martes, 28 de junio de 2016

1x01 Piloto

Este primer episodio de Gossip Girl empieza bastante intenso y promete una temporada llena de sobresaltos, peleas y amores entre los personajes protagonistas. Empecemos a comentarla por el principio.

El capítulo comienza con la llegada de Serena Van der Woodsen a la ciudad, una de las fuentes de la Reina Cotilla informa al instante del acontecimiento y comienzan las reacciones entre sus conocidos.
Sin embargo, no reciben la noticia con entusiasmo precisamente...Serena llega a la fiesta de Nate y en primer lugar se encuentra con su madre, Lily van der Woodsen, la cual se alegra de verla, pero a la vez le sorprende que haya dejado el internado y su correspondiente decisión de volver al Upper East Side.
Su mejor amiga, Blair Waldorf, no le perdona que se haya ido de la forma en que se fue, sin avisar. Además, Serena no se puso en contacto en ningún momento de ese año con Blair y no le explicó cuales fueron los motivos de su partida. Blair con la llegada de Serena se siente amenazada porque pueda eclipsar su papel de Queen B, en el instituto, pero también ve apeligrar su relación con Nate Archivald, su novio desde la guardería, ella siempre ha creído que entre ellos hay algo...¿Estará en lo cierto B? Por ello, nada más enterarse de la noticia, "secuestra" a Nate de la fiesta e intenta perder la virginidad con él; intento que falla al llamar a la puerta su madre, Eleanor Waldorf, anunciando que Serena se encontraba en la fiesta. Una vez más Serena se interponía en la relación de Nate y Blair. Blair organiza la Fiesta del beso, en la que decide no invitar a Serena como muestra de sus hostilidades hacia ella.
Por su parte, Nate piensa que Serena ha vuelto por él (develaremos el motivo más adelante en esta misma entrada) y se alegra de su regreso a Nueva York. Nate es un personaje que a lo largo del capítulo reflexiona sobre cómo tiene él y sus amigos marcado el camino que deben seguir en su vida. El hecho de no poder decidir y que todo lo decidan sus padres le hace replantearse, entre otras cosas, su relación con Blair.
Quien más se alegra de la vuelta de la señorita van der Woodsen es Dan Humphrey, el chico solitario de Brooklyn que lleva enamorado de ella desde los 12 años y sigue a través del blog de la Reina Cotilla toda información relevante a esta chica. Gracias a la información que le aporta su hermana Jenny, se acerca al Palace, hotel donde se hospeda la susodicha y su madre (su hermano se encontraba internado) mientras realizan unas reformas en casa. Una vez en el hotel, tropieza Serena con Dan pero no le hace el menor caso, ya que huye corriendo del depravado mental de Chuck Bass, que intenta aprovecharse de ella. En ese tropiezo se le caen varios objetos y entre ellos el móvil, que no logra recuperarlo. Dan aprovecha la oportunidad para devolvérselo en recepción, sin saber que Serena estaba justo detrás y ahí es cuando Serena conoce a Dan. Aparece en ese momento Lily, que le había comprado un vestido a Serena para la fiesta de esa misma noche, aunque Serena no tiene intención de ir. Recordemos que Jenny era la encargada de escribir las invitaciones y le entregó una a Serena a espaldas de Blair, por ello Serena no quería asistir y como pretexto se inventó una cita con el chico que estaba a su lado.

Dejando a un lado las reacciones ante la vuelta de Serena, se desarrolla un frente que es la pelea de Blair y Serena, desencadenado precisamente por el motivo de la marcha de nuestra chica rubia de Nueva York. Al mismo tiempo que Blair se entera de la mano de Nate, Serena descubre que Chuck lo sabe todo. La situación es la siguiente: Blair sigue intentando perder la virginidad con su novio de toda la vida, Nate, y le prepara una romántica cena con velas decorando la habitación, en la que ella lleva un sensual vestido de seda, lencería fina para la ocasión. La sorpresa se la lleva cuando Nate no está muy dispuesto a seguir a delante y le cuenta que perdió la virginidad con su mejor amiga, Serena, en la celebración de una boda. Esto podría haber provocado la ruptura de la relación, pero al día siguiente, tras comentárselo Nate a su padre, éste le invita a que arregle las cosas con Blair porque le interesa para hacer negocios con Eleanor Waldorf. Resignado, Nate decide hacerle caso a su padre y queda con una Blair que parece negarse a que su relación con Nate muera, ¡y mucho menos por culpa de Serena! Por otro lado, Chuck le confiesa a Serena que lo vio todo y que sabía cual era el motivo de su huida, para posteriormente intentar violarla. Ante esto Serena sale corriendo y choca con Dan.

En un segundo plano aparece la relación existente entre Rufus Humphrey y Lily. Rufus fue músico y una revista colocó a su grupo dentro de las 10 mejores bandas de rock olvidadas, esa misma noche ofrecían un concierto al que irían Serena y Dan. A Lily le inquieta bastante que el hijo de un ex novio suyo tenga una cita con su hija y acude a la galería de Rufus para investigar sobre el asunto. Mientras Lily le suelta algunas indirectas sobre su relación pasada, Rufus le reprocha que le dejara por una larga lista de millonarios.

Comienza la Fiesta del Beso y la joven e inexperta Jenny cae en los brazos de Chuck Bass. Al principio se siente encantada y halagada porque Chuck Bass muestre interés en ella. Sin embargo, Chuck no duda en intentar beneficiarse de ella en la azotea de la discoteca donde se celebra la fiesta. Afortunadamente, la pequeña J, avisó vía SMS a su hermano, quien acudió junto con Serena, que ya sabía como se las gastaba Chuck Bass, en su ayuda.

Dan pudo ayudar a Jenny pero su cita con Serena se vio estropeada...lo que le sirvió de pretexto para pedirle una segunda cita y volver los tres juntos en taxi. El chico solitario de Brooklyn empieza con fuerza en el Upper East Side con la compañía nada más ni nada menos que de Serena van der Woodsen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario